GRUPO GUANACO SOLIDO SUFRIO FATAL ACCIDENTE

Los integrantes del grupo Guanaco Sólido sufrieron hoy un accidente de tránsito en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Un informe de Radio KL indica que uno de los integrantes murió.

Douglas Benítez falleció en la sala de operaciones, donde los médicos intentaban salvarle la vida luego del accidente.

En Estados Unidos

El músico salvadoreño Douglas Benítez falleció al no resistir la operación de la arteria aorta que los médicos de un hospital de Washington le practicaron para intentar salvarlo, luego del accidente de tránsito en el que también murió Julian Santos Landaverde, de 50 años.

Ambos eran integrantes del grupo musical Guanaco Sólido, que realizaba una gira por la costa oeste de los Estados Unidos. El vehículo en el que se transportaban fue impactado, el sábado en la madrugada, por otro auto conducido por una mujer que, según reportes policiales, conducía a excesiva velocidad.

La mujer, que también resultó con lesiones, no tiene custodia policial, aseguró ayer la cónsul salvadoreña en Washington, Margarita Chávez. “Vamos a hacer un llamado en los medios de comunicación locales para que no quede impune, porque hay testigos de que ella fue la culpable y se tiene que investigar”, aseguró la funcionaria.

Chávez dijo que el consulado ya inició las gestiones con la funeraria para la repatriación de los cuerpos. A ambos se les practicó autopsia por tratarse de muertes violentas.

La cónsul dijo que los encargados de la funeraria esperan poder reclamar los cuerpos de los fallecidos a más tardar este martes. Añadió que, dependiendo de la celeridad con que se desarrolle el proceso, los cadáveres se podrían enviar de regreso a El Salvador no antes del viernes.

“He hablado con los familiares de los fallecidos en El Salvador, y lógicamente ellos quieren tenerlos de regreso lo más rápido posible, pero estos casos resultan siempre un poco más complicados”, señaló la cónsul.

Chávez dijo que es importante establecer las responsabilidades del accidente, porque de comprobarse que fue la mujer que conducía la todoterreno que impactó con el vehículo de los músicos, los seguros de su vehículo podrían cubrir los gastos funerarios y de repatriación.

Grupos musicales de Washington están organizando una fiesta para ayudar con los gastos de repatriación y para apoyar también a los heridos, quienes se encuentran ya fuera de peligro.

credito: la prensa grafica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: